CACAO, TABACO & SUEÑOS (BOLIVIA)


Retiro fin de semana

Conecta con tu verdadera esencia (BOLIVIA)

Amplia tus sentidos y escucha tu corazón.

Juega y disfruta del arte de sentir, de expandir y profundizar a través de tus sentidos.

Bienvenid@ !!! A este aprendizaje simple y único que cambiara tu vida!! De día y de noche…

  • Fecha: 19 Y 20 de Julio 2019.

  • Lugar: Bolivia, Santa Cruz de la Sierra, Avenida Cristo Redentor (La casa de los abuelos)

  • Contacto: info@metodozardezan.com / +591 70 513 092

  • Precio: 180USD antes de Junio / 196USD  (todo incluido)

 

Os invitamos a un encuentro para profundizar en nosotros a través de nuestros sentidos, donde disfrutarás de una preparación muy especial gracias al cacao y el tabaco para culminar con la Noche de los Vigías del Sueño.

 

Sábado:

A nuestra llegada el primer día daremos comienzo a la aventura en un círculo de apertura, conociendonos entre las personas que compartiremos el espacio mágico de su atención ampliada.

Durante todo el día alternaremos entre el conocimiento de nuestro potencial infinito y ejercicios dirigidos a la expansión de nuestra intuición a través de respiraciones, meditaciones y más…

Después de la toma del Cacao, al cual nos referiremos con detalle al final, nos centraremos en nuestros sentidos, accediendo a un estado profundo de relajación desde donde nuestros sentidos pueden captar estímulos que en vigilia pasan desapercibidos, consiguiendo así dilatar mucho el campo de atención consciente y por ende la intuición.

Más tarde prepararemos entre todos un altar en el centro de la sala con frutas, flores y agasajando con abundancia al espacio, para dar paso a diferentes movimientos simbólicos a través del arte ritual, acompañados por inciensos, velas, espacios sagrados y armonizado por el tabaco, hojas traídas de las selvas de Perú para poder ser honradas en la ceremonia mediante su uso.

Todo esto nos dirigirá a La Noche de los Vigías del Sueño, una noche mágica en la cual nos acercaremos a las puertas de la Realidad Cuántica, poniendo atención a los sentidos que previamente fueron expandidos en la tarde.

En esta noche dormiremos todos en la misma sala, alrededor del altar que ya habíamos preparado, con las cabecitas hacia adentro, hacia toda esa atención e intención que durante todo el día hemos incubado entre tod@s.

En mitad de la noche haremos algunos ejercicios para dirigirnos a esas últimas fases de sueño donde podemos experimentar accesos a la Realidad Cuántica (Sueño lúcido & Viaje Astral), claridad de información en aspectos de alto interés en nuestras vidas, disfrute y gozo de la sensibilidad exquisita que ha sido nutrida durante todo el evento.

En la noche experimentaréis con estímulos sutiles a los sentidos, olores, sonidos, sensaciones y mucho cariño.

 

Domingo:

A la mañana siguiente después de un merecido desayuno pondremos en común las experiencias entre los compañeros,  y veremos cómo nutrimos en conjunto a un objetivo común que habremos diseñado el día anterior, a través de la incubación de sueños.

Finalizaremos la experiencia mediante un ritual de cierre dejando sellado así en nosotros este nuevo tiempo en que hemos comenzado dejando atrás pesos innecesarios.

Por supuesto durante el día iremos haciendo algunas paradas para alimentarnos y aflojarnos, comidas que serán de un alto contenido en nutrientes expansivos y totalmente vegetariana.

Este es un evento tanto si vienes solo como si quieres compartir con tu pareja o familia.

 

BENEFICIOS DEL CACAO

Los antiguos aztecas trataban el cacao como dinero. La gente compraba y vendía con semillas de cacao crudo, las mismas semillas de las cuales se hace el chocolate en todas sus variaciones.

De hecho, los aztecas consideraban el cacao la comida de los Dioses (contiene teobromina, una sustancia comparable a la cafeína cuyo nombre viene del latín y literalmente significa ‘comida de los Dioses’). La creencia maya era que los Dioses habían descubierto esta planta sagrada en un monte santo donde también se encontraban otros manjares similares, y luego la Serpiente Emplumada regaló la planta a los mortales para que la cultivaran. Hay tablas antiguas con recetas medicinales, ceremoniales y culinarias que lo usaban. Incluso, el cacao era polvorizado y mezclado con tabaco para ser fumado.

Además, siempre (tanto ayer como hoy) ha sido considerado un manjar refinado, consumido por las clases altas tanto en tiempos aztecas como en los 1800’s y usado aún hoy, sobre todo el día de San Valentín, para expresar amor por la persona querida porque hace que el cerebro secrete los mismos químicos y hormonas que el cerebro secreta cuando se hace el amor, es decir las serotoninas, las hormonas de la felicidad y bienestar.

De modo que al consumir el cacao, sobre todo en su estado natural crudo, se está consumiendo un anti depresivo natural que alivia el estrés y da placer. Son pocas, y usualmente consideradas muy auspiciosas, las comidas que producen un high natural. Consumir un poco de cacao crudo al comenzar el día nos mantendrá de buen humor el día entero: contiene un químico conocido como anandamida, que viene de la palabra sánscrita ananda (bienaventuranza o éxtasis).

El cacao, en su forma natural, es literalmente una súper comida. Se ha comprobado que apoya la salud cardíaca, incrementa la capacidad cerebral (memoria y aprendizaje), relaja los músculos y ayuda en la menstruación. Por eso las mujeres lo desean cuando menstrúan o están preñadas, ya que ayuda a regular las hormonas, y el cuerpo humano posee la sabiduría para reconocer aquellos manjares que nos hacen bien.

 

En la ceremonia realizamos un viaje hacia el interior de nuestro ser, donde reside nuestra sabiduría. Por eso, para los mayas, el cacao no sólo abre la puerta del corazón sino también la puerta a una mayor conciencia. Pues cuando conectamos con el Amor que reside en nosotros, entramos en sintonía con la naturaleza y el Universo. Es una vía que nos ayuda a abrir el cuerpo y la mente para experimentar el alma.

 

El cacao es una antigua planta medicinal, un guardián de sabiduría, un maestro y facilitador y a diferencia de otras plantas de poder, el cacao no empuja, el cacao te invita a un viaje de autoconocimiento, pero solo si tú lo eliges. El cacao ceremonial es puro chocolate que contiene el balance de componentes y energías ideales para sanar y estimular la unión del espíritu y la vibración del corazón desde niveles muy sutiles y profundos.

 

Esta ceremonia es perfecta para todos aquellos que desean acelerar y activar su evolución, soltar lo que ya no les sirve, activar lo estancado y sanarlo, aumentar la energía vibracional y para todas las personas que deseen estimular el corazón para sanarlo y expandirlo en vibración amorosa.

Sobre los profesores

Eneko Ruiz

Soy Eneko Ruiz de Loizaga (desde mí, en Euskera), y nací en el País Vasco en 1981. Me involucré en el ámbito de desarrollo de proyectos en el área empresarial, en la rama de la industria renovable para la generación de energía eléctrica durante algunos años.

¡Comparte el curso en redes sociales!

Experiencias

¿Quieres formar parte de la asociación de soñadores lúcidos?

WhatsApp chat