Onironautas: Navegantes de los sueños

Sabemos de la experiencia de los viajes astrales y los sueños lúcidos, pero, ¿es posible no solo viajar en el espacio físico/onírico sino también en los sueños de otras personas? es decir, que de manera controlada podamos ingresar en la mente de otras personas y pasearnos en las más extrañas fantasías que podamos imaginar, dejándoles un recuerdo de nuestro rostro cuando despiertan?

El nombre que reciben las personas que dicen poder hacer esto es: Onironautas. Son seres humanos que tienen la capacidad de tener sueños en estado de vigilia o sueños lúcidos, pero además logran ingresar a otro plano astral donde recorren los sueños de otras personas.

¿Es posible esto? En el plano científico no, pero la ciencia no puede explicar cosas que el ser humano experimenta y es ahí donde los conocimientos ancestrales acumulados durante generaciones dan respuesta a este tipo de fenómenos. Los Onironautas experimentan estos viajes en los sueños de otras personas con total control de sí mismos y de esta manera al despertar pueden recordar todo lo sucedido.

Las personas que no han alcanzado este grado de control interior simplemente viven el sueño y probablemente lo olvidarán al despertar, pero aquí también hay algo interesante: hay un Onironauta que destaca entre todos, se le ha llamado “El viajero de los Sueños”, es un personaje que extrañamente es recordado por distintas personas en todo el mundo, de diferentes culturas y de todas las edades.

Los Onironautas experimentan estos viajes en los sueños de otras personas con total control de sí mismos y de esta manera al despertar pueden recordar todo lo sucedido.

 

La historia comenzó en internet, se cuenta que una mujer dibujó el rostro de esta persona para explicarle a su psicólogo que repetidamente ella había soñado con este desconocido. La historia continúa diciendo que otra mujer vio el dibujo en la mesa del psicólogo y dijo que también había soñado con él. Así, desde 2006 son muchísimas las personas que dicen haber visto a este viajero en sus sueños y de maneras frecuentes.

Hay un Onironauta que destaca entre todos, se le ha llamado “El viajero de los Sueños”.

 

¿Te imaginas poder visitar los sueños de tu mamá, de tu papá, de tu novia o novio? Suena increíble, pero hay quienes afirman que los onironautas no realizan estas prácticas en soledad. Sabemos que existen grupos de onironautas que se reúnen para conversar e intercambiar experiencias vividas pero desde sus sueños, es decir, todos duermen y desde un sueño controlado o lúcido realizan sus reuniones. Suena tan alucinante que es difícil creerlo, pero sabemos también que las conexiones de la mente existen por ejemplo en los hermanos gemelos o personas con un fuertísimo vínculo emocional, con el que son capaces de sentir cuando la otra persona está en peligro o en un estado sentimental profundo.

El misterio de los Onironautas solo puede ser desvelado por una búsqueda interior de cada uno, en la experiencia interior podemos encontrar respuestas no solo a este tema sino a las más profundas inquietudes de los seres humanos. El estado mental de relajación proporciona al individuo la capacidad de escudriñar en nuestra mente los secretos que se esconden detrás de todo lo material y palpable físicamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *