Método Zardezan

Bienvenido a Sueño Cuántico, el único espacio que estudia el mundo de los sueños desde una perspectiva global y unificada, además de enseñar a todo el mundo a cómo tener experiencias en la Realidad Cuántica, los sueños lúcidos y los viajes astrales, a través del método Zardezan de una manera fácil, rápida y divertida con un poco de entrenamiento.

Entendemos y comprendemos que este maravilloso mundo de sueños que habita dentro de todos nosotros tiene una trascendencia mucho mayor de lo que algunos grupos de pensamiento le otorgan hasta la fecha, y estamos dispuestos a brindárselo al mundo.

Si bien es sabido que la ciencia dice abiertamente que desconoce la procedencia o razón de los sueños, éste no es un campo estudiado como realmente merece dadas las capacidades de los mismos y socialmente aceptados como la conciencia en los sueños o el deja-vú (haber soñado algo antes de que pase).

Existen diferentes tipos de estados o episodios que después de estudiarlos con detenimiento y profundidad se evidencia que son parte de una misma experiencia y son los siguientes:

  • Los sueño lúcidos
  • Los viajes astrales
  • La parálisis del sueño
  • Las experiencias cercanas a la muerte
  • Los falsos despertares

Este espacio/tiempo al cual accedemos en cualquiera de estas experiencias le llamamos Realidad Cuántica.

Le llamamos Realidad Cuántica a un espacio sin tiempo, en el cual se almacenan toneladas ingentes de información, todas las probabilidades de pasado y futuro que pueden existir son almacenados en este estado. Los sueños inconscientes, los sueños lúcidos, los viajes astrales, la parálisis del sueño, los falsos despertares y las experiencias cercanas a la muerte son, en esencia, diferentes accesos a la Realidad Cuántica.

Podríamos describirlo como un acceso a nuestro inconsciente, aunque para ello debemos saber qué es el inconsciente en sí mismo, pues hasta ahora solo podemos teorizar igual que han hecho otros a lo largo de la historia. Para unos, el acceso al inconsciente, es interactuar con un vasto campo de información en el cual se guardan todos los estímulos que han accedido en ti de manera consciente o inconsciente a lo largo de toda tu vida (El inconsciente individual); Para otros, es un gran campo de información que tiene la tierra, en el cual se guardan todas las experiencias que han almacenado todas las conciencias que han habitado la misma a lo largo de la existencia del planeta (El inconsciente colectivo); Para nosotros, ambas explicaciones son correctas, aunque podemos dar un paso más allá.

Existen ambas capas de inconsciente, aunque además existe otra mayor, el universo entero es una malla de energía que sostiene toda la información que se ha gestado a través de las conciencias de cualquier nivel que lo han habitado y lo habitan, dando pie a interactuar de manera consciente con ese mar de información cuando accedemos conscientes a él (El inconsciente universal).

Porque las experiencias que tenemos conscientes ahí son totalmente “reales”, tal como estamos acostumbrados a entender este término; Podemos tocar las cosas de manera concreta, olerlas, saborearlas y cualquiera de nuestros sentidos responderá de igual manera que aquí mientras lo estás viviendo. No es una experiencia etérica ni abstracta, si no que despertarás en tu cama acabando de volver de un mundo tan concreto como este de vigilia.

Además, podemos experimentar todas las facultades que los científicos atribuyen a la Mecánica Cuántica, esto es, como se comportan las partículas y ondas que habitan el mundo sub-microscópico. Por ejemplo; El entrelazamiento cuántico, la tele-transportación, o el manejo de la onda/partícula a través del observador son  características de este mundo que la física moderna nos cuenta y son experiencias muy concretas que podemos experimentar en la Realidad Cuántica:

  • Podemos tele-transportarnos a cualquier parte del universo e incluso en cualquier tiempo pasado o futuro.
  • Podemos interactuar de manera directa con otros yoes en cualquier momento de tiempo.
  • Podemos experimentar la conexión intrínseca entre el soñante y la realidad que le rodea.
  • Podemos manejar la realidad a través del concepto onda, decretando con que quiero interactuar en espacios donde mis sentidos todavía no han cristalizado la realidad.

Controlar los propios sueños y vivir en ellos aventuras imposibles en la vida real es una idea tentadora que incluso se ha llevado al cine. Sin embargo, algunas personas pueden hacerlo de manera innata y los demás podemos hacerlo mediante entrenamiento, obteniendo un tipo de sueños llamados lúcidos y siendo conscientes de estar soñando. Incluso podemos desempeñar un papel activo y nos convertimos en directores de la película de nuestros sueños, cuyo guión podemos ir improvisando a capricho. En ocasiones, tenemos la sensación de despertar dentro del sueño y saber que podemos seguir soñando. Podemos hacerlo porque nuestro lóbulo frontal no está totalmente dormido.

Se trata de un estado intermedio entre el sueño, donde la consciencia casi se desconecta, y la vigilia, donde está a pleno funcionamiento. Y tienen lugar durante la fase REM, en la que se dan las ensoñaciones. Algunas personas que participan en experimentos son capaces de indicar a los investigadores, mediante una señal pactada, cuándo los están experimentando. Y los investigadores pueden corroborar si es cierto por sus ondas cerebrales. Esta capacidad supone que durante el sueño recuerdan la señal pactada mientras duermen, lo que requiere un cierto grado de consciencia.

Un concepto profundamente esotérico de origen oriental.

Viaje astral es un término que define la supuesta experiencia desarrollada por lo que se considera el “cuerpo astral” de la persona (la “envoltura estelar del alma”).  Se considera que el cuerpo astral está conformado por una sustancia energética traslúcida y evanescente que es la réplica exacta del cuerpo físico y cuya misión es transportar el alma de la persona en el momento de la muerte física en un viaje hacia el Universo. En parapsicología, el viaje astral se entiende como fenómeno de desdoblamiento (bilocación). El cuerpo astral (unido al cuerpo físico por un invisible “cordón de plata”) se supone, así, capaz de aparecer en otro lugar y hablar con otras personas mientras el sujeto duerme.

La parálisis del sueño es un estado que afecta aproximadamente a un 50% de la sociedad en mayor o menor medida.

La ciencia médica nos dice que la parálisis del sueño es una parasomnia frecuente. Aunque benigno, este trastorno del sueño puede provocar angustia, sobre todo si se acompaña de alucinaciones, y es tratada con antidepresivos, aunque veremos que para nosotros es una gran puerta de acceso a la Realidad Cuántica.

Durante una experiencia de parálisis del sueño, la persona se despierta sin poder moverse ni hablar. Los únicos músculos activos son los oculares y los respiratorios. La sensación es similar a la de soñar estando despierto. Las crisis suelen ser cortas y no duran más de algunos minutos. Pueden producirse al momento de dormirse (estado hipnagógico) o al despertar (estado hipnopómpico). Esta parálisis por lo general está asociada a alucinaciones, que pueden ser de naturaleza variable según los casos. Las alucinaciones más frecuentes son las de sentir una presencia hostil en la habitación o una presión sobre el cuerpo (a menudo sobre el pecho). También puede tratarse de alucinaciones auditivas (crujidos, ruidos de pisadas), visuales (percepción de objetos o de luz) o kinestésicas (sensación de caída, flotación, vibraciones). Estas alucinaciones pueden ser fuente de ansiedad e incluso de insomnio: la persona tiene miedo a sufrir una nueva experiencia.

Alguna vez te habrá ocurrido: te despiertas y levantas de la cama tan pancho, flechado a por tu desayuno, pero de repente… ¡Zas! Despiertas verdaderamente de la cama. ¿Qué es lo que ha pasado?

En este sueño la persona se cree que ha despertado sin haberlo hecho en realidad. Como todo lo que rodea al sueño es tan reconocible, la persona piensa que ha despertado, pero en realidad sigue soñando. Lo más curioso es que esto no se lo pregunta.

Aunque es un sueño, hay un alto nivel de realismo en lo que se ve y si además se le añade que cuando se tiene este tipo de sueños, la persona que lo experimenta cree que ha despertado, todavía resulta más comprensible que tarde un tiempo en preguntarse por lo que la rodea, pues le resulta “normal”. Eso sí, pasan cosas raras a veces; en esta realidad onírica puede haber algo que varie, aunque es costoso darse cuenta de ello sin entrenamiento.

Impresiones sobre el entorno narradas por personas que han pasado por muerte clínica pero han sobrevivido, o por personas que han estado al borde de la muerte.

En la mayoria de estos casos, los recuerdos de conciencia visual compatibles con las experiencias extracorpóreas, aquellas en las que se tiene la sensación de estar flotando fuera del propio cuerpo, pueden encajar con situaciones o hechos reales.

Los pacientes narran tener una percepción de conciencia durante el evento, pero no tienen ningún recuerdo específico de lo sucedido. Esto sugiere que más gente tendría actividad mental inicialmente (en esa circunstancia), pero que no lo recuerdan tras su recuperación.

La conciencia parece darse durante un período de tres minutos tras haber cesado los latidos del corazón, a pesar de que se considera que el cerebro deja normalmente de funcionar tras 20 ó 30 segundos después de haberse producido la parada cardiaca.

La mayoría de las personas que han tenido este tipo de encuentro cercano con la muerte nos hablan también de “las llaves”; de estimulos auditivos (crujidos, ruidos de pisadas), visuales (percepción de objetos o de luz) o kinestésicas (sensación de caída, flotación, vibraciones).

Primero os vamos a explicar cuales son los beneficios que la ciencia a día de hoy ya certifica al respecto de los sueños lúcidos, y luego ampliaremos hasta los que nosotros hemos experimentado, y conclusiones de hasta donde nos prodrian llevar;

  • Solucionan los problemas de tu día a día

Muchos de nuestros problemas diarios aparecen en nuestros sueños atormentándonos y recordándonos situaciones que bien querríamos olvidar durante la noche.

Pero, lo que no sabemos es que soñar con estos problemas puede provocar que logremos encontrarles la mejor solución para acabar con ellos.

  • Resolución de problemas

Los sueños lúcidos nos permitirán reflexionar sobre cómo proceder ante los problemas que nos abordan en nuestra vida diaria, sopesar cómo debemos actuar y los resultados que queremos obtener.

Con esto, se convierten en una herramienta indispensable para poder escoger la opción correcta con el objetivo de ponerles fin a todos los problemas que nos puedan abordar.

Los sueños lúcidos fuerzan a que tu cerebro se ejercite, de tal forma que tu imaginación se ve disparada. Tu mente se vuelve así más activa y logra encontrar soluciones a diversos problemas que antes veías sin esperanza.

Podemos afirmar que este tipo de sueños aumentan la positividad. Por este motivo, logramos ver la luz entre la oscuridad.

  • Aumentan tu autoconfianza

Como hemos mencionado, los sueños lúcidos te ayudarán a resolver tus problemas y a sentirte más confiado en la vida. Esto tendrá varios efectos positivos como los que a continuación descubriremos:

  • Aumento de la capacidad de concentración
  • Tu memoria se ve reforzada
  • Se estimula la creatividad
  • Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad

Todos estos efectos positivos te ayudarán a lograr todo aquello que te propongas y a sentirte más feliz contigo mismo por ver realizados tus sueños y resueltos tus conflictos.

Tu trabajo y tu capacidad de creación se verán fomentados gracias a estos sueños que te ayudarán a reducir el estrés y la ansiedad que, en ocasiones, a todos nos desborda.

Si tienes asiduamente sueños lúcidos, seguramente te identificas con las personas que siempre se levantan con energía y satisfechos con su vida.

  • Te permiten dormir mejor

Contrariamente a lo que pueda parecer, los sueños lúcidos pueden ayudarnos a dormir mejor debido a que nos ayudan a relajarnos, mientras estamos soñando.

Esto sucede gracias a que en el sueño logramos solucionar problemas que nos atormentan. Al reflexionar sobre ellos y encontrarles solución, esto nos ayuda a conciliar un sueño mejor.

Además, si dormimos mejor también nos despertaremos mejor, y aprovecharemos mejor las horas de sueño.

  • Superar tus miedos

Pero, ¿qué ocurre con nuestros miedos? Existen muchas situaciones que nos dan miedo, ya sean fobias, traumas que poseemos u otras cuestiones que se escapan de nuestro control. Nada que los sueños lúcidos no puedan solucionar.

Los sueños lúcidos pueden ayudarnos a afrontar y resolver nuestros miedos.

Imaginemos que uno de los sueños que has sufrido es sobre una persona que te persigue e intenta atacarte. Un sueño que puede ser recurrente y que puede manifestar la inseguridad que sientes ¿Qué puede lograr el sueño lúcido?

Como, libremente, podemos reconstruir y dirigir nuestro sueño, si decidimos plantarle cara a esa persona que nos está atacando y lo conseguimos estaremos venciendo nuestro miedo. Un miedo personal que, superado en nuestro sueño, puede ayudarnos a superar la inseguridad que tenemos.

 

Además de estos grandes beneficios de los cuales la ciencia avala os presentaremos un listado de beneficios un poco más ampliados, de fenómenos que nosotros, la comunidad de onironautas previamente ya hemos experimentado:

  • Podrás viajar por el tiempo:
    • Conocer en primera persona los acontecimientos que quieras de la historia de la tierra o del universo.
    • Desplazarte a acontecimientos de tu pasado, reviviéndolos en primera persona o como espectador activo, pudiendo variarlos de nuestra historia de vida.
    • Desplazarte a futuros concretos que te gustaría vivir en vigilia consiguiendo allí información relevante para llegar a ellos.
  • Viaja a tus vidas pasadas.
    • Vivir en la época de los dinosaurios, convivir con los Incas o los Egipcios, acompañar en su camino a Cristo, o a Buda en su historia, cazar con los neandertales cabalgar con los indios, volar en las naves de nuestro futuro, y todo lo que puedas imaginar y pueda ser imaginado…
  • Viajar por el espacio:
    •  Visitar Tokio, Australia, New York, la Torre Eiffel, las pirámides de Egipto, las Auroras Boreales, el centro de la tierra, el sol, Marte, Orión, las Pléyades o cualquier sitio dentro del universo, además de poder crear tus propios mundos.
  • Encontrarte con personas:
    • Con personas o familiares desencarnados (fallecidos).
    •  Sana tus relaciones de tu día a día, relaciones sociales, sentimentales, familiares.
    •  Con personas de gran relevancia para mí; artistas, escritores, filósofos, científicos, famosos, deidades, de otras civilizaciones fuera de la tierra, ángeles, Jesucristo, buda, con tu inconsciente encarnado, con tu doble cuántico, etc…
  • Sanación y mejora física:
    • Podemos mejorar considerablemente y hasta sanar dolencias crónicas.
    •  Curar enfermedades.
    • Mejorar nuestras habilidades físicas, psíquicas y mentales.
    • Adelgazar o incrementar la masa muscular.
    • Ampliar nuestros sentidos.
  • Satisfacer nuestros deseos:
    • Siempre has querido conducir un Ferrari?
    •  Deseos sexuales que no has puesto en práctica?
    •  Te has quedado con ganas de decirle algo a alguien?
    • Quieres nadar con las ballenas?
    • Volar con las águilas?
    • Ver un amanecer desde la luna?
  • Desarrollar al máximo nuestra intuición y nuestra creatividad:
    • Accede a la mayor base de datos de información de tu creatividad, donde podrás encontrar todos tus posibles resultados de manera concreta, decidiendo y estudiando tu mejor opción.
    •  Aprenderás a manejar la vigilia como si fuera un sueño, decidiendo conscientemente los escenarios y experiencias a disfrutar.
    • La ampliación de los sentidos te hará intuir el camino correcto a seguir según tus preferencias.
  • Eliminar nuestros miedos y programas limitantes.
  • Desmitificar a la muerte.
  • Adquirir más capacidad de decisión y de dirigirte a tus logros.
  • Aprendes a desapegarte de las cosas y de las personas.

El Método ZARDEZAN ha sido creado por Eneko Ruiz de Loizaga desde la integración de diversas investigaciones de multitud de ámbitos, experimentando sus acciones y habilidades personalmente y de manera práctica por miles de personas a día de hoy.
Los sistemas de acceso, mantenimiento y comprensión de los mecanismos de generación de realidad en ese espacio son un estudio profundo de la información obtenida por culturas antiguas, psicólogos, científicos y la comunión con las experiencias de otros soñadores lúcidos del planeta.

En base a ello os ofrecemos esta enseñanza en diferentes modalidades:

¿Quieres formar parte de la asociación de soñadores lúcidos?

WhatsApp chat